martes, mayo 17, 2005

Juegos de rol

Leo en el periódico gratuito QUÉ! una noticia del 16-05-05 sobre un nuevo 'asesino del rol', esta vez en Brasil. Por suerte el deja vu se suaviza, ya que el artículo de Alfonso López incluye información explícita acerca de las bondades de los juegos de rol (incluyendo un enlace al Ministerio de Educación en el que yo no logro encontrar la miga) y la injusticia que se hace al criminalizar al juego cuando el problema está en el jugador. Por cierto, que esto está relacionado con mi mensaje anterior sobre las generalizaciones fáciles.

Y para colmo de relaciones me encuentro con este artículo de David Bravo que pega un buen repaso al tema, librándome a mí de esforzarme en recopilar información y explicar toda la historia de nuevo. Casualidades de la vida, noticias.blog entrevistará a David Bravo en breve y está recopilando preguntas para hacerle.

Recuerdo que en la película de Samuel L. Jackson y Bruce Willis 'El Protegido', se dice que el libro 'El guardián entre el centeno' (The catcher in the rye, de J.D. Salinger) fue la última lectura de Mark David Chapman (asesino de John Lennon, de actualidad ahora porque Yoko Ono quiere impedir que se emita una entrevista con él en la televisión británica) y al parecer lo llevaba encima Lee Harvey Oswald (asesino de JFK). Leo en la bitácora de kodiak que también se menciona algo de esto en Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.

2 Comments:

At 3:25 p. m., Blogger ewazoo said...

Siguiendo con la teoría de la conspiración, el otro día vi la película "Conspiración" con Mel Gibson y Julia Roberts, y el personaje de Mel Gibson tenía la obsesión de comprar y almacenar compulsivamente ejemplares de "El guardián entre el centeno".

También se menciona que John Hinckley, que intentó asesinar a Ronald Reagan, lo tenía en su casa (ya ves tú).

 
At 6:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Thank you!
My homepage | Please visit

 

Publicar un comentario

<< Home